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Usuarios

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La funcionalidad de usuarios permite al Administrador crear, consultar, activar, bloquear, editar y eliminar usuarios dentro del sistema.

 

Para acceder a esta funcionalidad debe ingresar al sistema como usuario Administrador.

 

 

Figura 01. Opciones de Menú Administrador

 

 

Ubique el menú “Usuarios”

 

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Figura 02. Opciones menú Usuarios

 

 

Encontrará las siguientes opciones de usuarios:

 

 

    1. Datos del usuario: usuario, password, email

    2. Rol del usuario: se debe seleccionar el rol del usuario

    3. Datos personales: nombre y apellidos, identificación y dependiendo del rol del usuario, se debe  seleccionar la autoridad indígena, auto, asociación, etc.

 

Es posible ingresar los datos sólo en el paso 1 y posteriormente llenar los otros datos al editar la información del usuario.

Al final del paso 3, el sistema envía un mensaje de notificación al email del usuario indicando la contraseña para ingresar

 

El usuario creado queda en estado Activo. Para que ese nuevo usuario pueda ingresar al aplicativo,  el sistema valida que el usuario esté activo, tenga un rol asignado y tenga datos personales

 

 

Para crear un usuario nuevo, seleccione la opción “nuevo” del menú anterior; observe la ventana de creación de usuarios, donde le solicita los datos para la creación del usuario.  Revise la nota en la parte inicial para creación de contraseñas.

 

En cualquier paso de creación de usuario, revise la ayuda de validaciones ubicada en la parte derecha

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Figura 03. Crear nuevo usuario paso 1

 

 

Ingrese Nombre de Usuario:

 

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Figura 04. Ingresar Nombre de Usuario

 

 

Ingrese la contraseña: recuerde que debe contener 7 caracteres y uno de ellos debe ser un caracter especial. (¡”#$%&/()?¡[]¨*_:;><)

 

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Figura 05. Ingresar Contraseña

 

Confirme la Contraseña:

 

Figura 06. Confirmar  Contraseña

 

Ingrese el correo electrónico:

Figura 07. Ingresar Correo electrónico

 

 

Ingrese una pregunta y una respuesta de seguridad: Estas serán usadas por el usuario para recuperación de contraseña.

 

 

Figura 08. Ingresar Pregunta y Respuesta de Seguridad

 

Presione el botón “continuar con la asignación del rol”.

En caso de tener alguna inconsistencia, el sistema le mostrará un mensaje en la parte inferior de la ventana.

 

Figura 09. Mensaje de Alerta

 

El siguiente paso, le solicitará el rol del usuario, escoja el correspondiente y presione el botón “Continuar”.  En este caso escogeremos el rol: Coordinador de Auto.

 

Figura 10. Roles de Usuario

 

A continuación el sistema, en el paso 3, le solicitará los datos personales del usuario.

Ingrese los nombres, apellidos y número de identificación de la persona, seleccione también el auto al que pertenece:

Figura 11. Información personal

 

 

Presione el botón continuar, el sistema le mostrará un mensaje indicando la creación exitosa del usuario y si desea agregar otro usuario.

 

Figura 12. Usuario Creado

 

 

Consultar usuarios:

 

Consulte los usuarios por orden alfabético ingresando a la opción “A-Z”

El sistema le mostrará  listado con los usuarios registrados y algunos de sus datos principales, también las opciones de borrar, activar, desboloquear y remover, utilice estas opciones seleccionado un usuario y oprimiendo el botón según la funcionalidad requerida.

 

Figura 13. Opción A-Z

 

Si requiere consultar o editar los demás datos del usuario, haga click en el “Usuario” que desea editar.

A continuación se abre una ventana con las opciones de información personal, de usuarios y cambio de contraseña.

Observe en la siguiente figura las opciones de información personal de usuario.

 

Figura 14. Editar información de usuario

 

 

Edite los datos y para guardarlos presione el botón “Actualizar Usuario”. Observe el mensaje al inicio de la ventana, donde informa de la actualización exitosa.

 

Figura 15. Mensaje de actualización de usuario

 

 

Para ver o  editar la “Información Personal” ubíquese en la pestaña con este nombre. Cambie los datos y presione el botón “Actualizar”

Figura 16. Editar información Personal

 

Para cambiar la contraseña ubíquese en la pestaña con este nombre. Cambie los datos y presione el botón “Actualizar”

 

Figura 17. Editar contraseña

 

Inactivos: En esta opción puede ver el listado de los usuarios inactivos.

Figura 18. Opción Inactivos

 

 

Bloqueados: En esta opción puede ver el listado de los usuarios bloqueados

Figura 19. Opción bloqueados

 

Conectados: En esta opción puede ver el listado de los usuarios conectados

Figura 20. Opción conectados

 

Por Rol: Permite buscar los usuarios que pertenecen al rol seleccionado, en este caso puede observar que se eligió el rol “Archivo”.

Figura 21. Opción Por Rol

 

La opción buscar, permite establecer otros parámetros para realizar la búsqueda de usuarios, como nombre de usuario, nombres y apellidos de la persona, identificación y también rol.

Figura 22. Opción Buscar

 

E-Mail: Permite enviar un correo electrónico a un usuario seleccionado.

Figura 23. Opción E-Mail

 

 

 

 

 

***Arriba***

 

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