Devolución de Documentos
Esta funcionalidad permite, solamente al usuario con perfil "Archivo", hacer el registro de devolución de documentos físicos o digitales que han sido prestados y que tienen registro en el sistema.
Para acceder a esta funcionalidad ingrese desde el menú principal a la opción Gestión Documental > Devolución de Documentos.
Figura 01. Opción Gestión Documental > Devolución
El sistema le mostrará una ventana con opciones para buscar los documentos que han sido prestados por el nombre del mismo (serie documental), usuario al que se le prestó el documento, fecha de préstamo y fecha de devolución.
Encontrará también los botones "Buscar", que le permitirá realizar la búsqueda según los criterios ingresados, y el botón "Limpiar", que le permitirá limpiar la búsqueda realizada.
Elija por lo menos un criterio de búsqueda y presione el botón "buscar"
Ingrese el nombre de la serie documental y presione el botón "buscar"
Figura 02. Búsqueda por serie documental
También puede seleccionar el usuario al cual le prestó el documento y presionar el botón "buscar"
Figura 03. Búsqueda por usuario
También puede seleccionar las fechas de préstamo y devolución
Figura 04. Búsqueda por fechas
Seleccione el link "Devolver", para hacer la devolución del documento.
Figura 05. Devolución del documento
El sistema le confirmará la devolución del documento.
Figura 06. Mensaje de devolución exitosa.